SUPERSU

inquilino/a

¿Quién paga los gastos del aval?
Hola!

Mi compi y yo rompemos contrato de arrendamiento a nombre de los dos, el aval sólo está a mi nombre, porque a él no se lo concedieron, ahora que hay que cancelarlo, ¿le puedo exigir que me pague la mitad de los gastos?
  • Preguntado por: SUPERSU
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • SUPERSU

    inquilino/a

    si su nombre y el aval están en el contrato.....va a medias le guste o no.
    Es cierto que no te merece la pena meterte en juicio, pero si te vas a quedar más agusto, adelante, tienes todas las de ganar!!!
    • Respondido por: SUPERSU
    • Hace 15 años
  • SUPERSU

    inquilino/a

    pero si en el contrato figuramos los dos y también el aval, él tambien está sujeto al aval pues era la condición para alquilarnos el piso.
    • Respondido por: SUPERSU
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Es lo deberiáis haber aclarado cuando alquilastéis el piso juntos porque ahora no tendriáis esa duda. Lo normal, justo y lógico es que se compartan los gastos del aval porque ambos os habéis beneficiado del mismo, ahora, en papel sólo figuras tú, así que tu compi se puede negar a pagarte su parte y tú tendrías que exigírselo judicialmente y no creo que merezca la pena.
    • Respondido por: Alberto