rodrigo santos

inquilino/a

¿Puedo dar término a mi contrato de alquiler?
Hola,

Soy Rodrigo Santos, y vivo con mi novia. La verdad es que nos gustaría cambiarnos a otro sitio a vivir porque la verdad la situación no está como para gastar tanto dinero pero nuestro contrato de alquiler aún está vigente el cual está hecho a traves de una finca.

Me gustaría saber si podemos dar término a nuestro contrato y poder recuperar nuestros dos meses de deposito. gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: rodrigo santos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina Pnc

    profesional

    Revisa el contrato de alquiler y sus cláusulas. Busca la cláusula de incumplimiento de contrato y ahí especificará que indemnización deberás pagar al propietario, porque seguramente deberás indemnizarle; normalmente con el mes de fianza y, en algunos casos, pagando los meses restantes de renta hasta el fin de contrato.

    Yo mandaría una carta (o burofax preferentemente, ya que en caso de tener que notificarlo seria válido, una carta no).

    Al propietario de la vivienda explicando los motivos por los que deseas cancelar el contrato. Ya que el motivo es un presupuesto insuficiente, no creo que vaya a estar en contra. Imagino que preferirá llegar a un acuerdo antes que enfrentarse a un impago; lo que repercutiría en pérdidas para el/ ella en lo referido al alquiler de su vivienda y posibles gastos judicales.

    Coméntaselo con un minimo de 30 días de antelación ó, incluso, comunícale tu intención de buscar un "sustitit@" como inquilino. .. alguien debes conocer por ahí que esté interesado. Te convendría, no siempre es necesario dejarlo en manos de la ley y, en este caso, quizas tuvieras las de perder.

    Un saludo.
  • Raul

    profesional

    Lo siento, pero si dejas el piso en alquiler antes de la fecha de fin del contrato de alquiler el casero puede pedirte que le pagues todas las rentas que quedan por pagar o hasta que encuentre un nuevo inquilino. Eso es lo que marca la jurisprudencia.
    • Respondido por: Raul