Elisa

inquilino/a

¿Me tienen que devolver la fianza si me echa del piso compartido?
En Febrero de este año comparto piso con otra chica. Me alquilan el piso esta chica (A) y su hermana, a la cual le hago efectivo 425 euros de fianza. No hacemos contrato para que la dueña de la vivienda no se entere y asi no nos suba el alquiler. Accedo a ello aun a regañadientes. Me urgía el alquiler.

En julio se instalan en casa los padres de ella, con lo que a mí me ocasiona molestias diversas. Me comunica entonces una subida del IPC y que le debo pagar los 6 meses anteriores. A lo que yo me niego en rotundo. Y le digo que solo lo pagaré si recibo una carta de la casera donde explique la subida y el contrato de la vivienda a mi nombre.

Todo desencadena en la estancia de mes y medio de los padres en la que era mi casa, insultos, intentos de agresión, y miles de molestias mas. La que creí mi amiga me agrede con palabras y me echa de la casa. Salgo de esa casa el 30 de Agosto del 2008. Y no quiere devolverme la fianza. Cómo podria yo responder a esto? Gracias y espero vuestra respuesta.
  • Preguntado por: Elisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tienes recibo de la fianza no puedes hacer nada, si tienes recibo asi como de las rentas pagadas puedes exigir la devolución y daños y perjuicios por el desistimiento unilateral del arrendamiento.