Marc

inquilino/a

¿Es lo mismo fianza que depósito?
hola, me gustaría saber si es lo mismo, la fianza que depósito, lo digo por varios anuncios de la web que dicen xxx euros de depósito. He leído que por ley, la fianza en un piso sin amueblar, es de una mensualidad mientras que para pisos amueblados es de dos, es verdad? hasta que cierto punto el casero puede pedir dinero como garantía? gracias
  • Preguntado por: Marc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Pueden ser sinónimo, lo que tienes que fijarte es que una fianza ascienda tan sólo a un mes de alquiler. Si te piden un depósito/fianza que es superior a esa cantidad indica al casero/inmobiliaria que en base a qué se pide ese depósito, que la fianza asciendo sólo a un mes del alquiler tal como dice la LAU de 1994 en su artículo 36.1

    El casero puede pedirte una garantía adicional a la fianza y, sí, puede ser más dinero, pero tiene que quedar claro que eso no es la fianza sino una garantía adicional. Eso también está incluido en el artículo 36 de la LAU en su punto 5: "Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico."
    • Respondido por: Raul