sandra norma garcia

inquilino/a

¿Por qué nunca se devuelve la fianza?
¿El arrendatario tiene derecho a devolver los dos meses de depósito entregandole la casa en buenas condiciones? deseo saber por qué? nunca hacen la devolución de los meses q se les da en calidad de deposito
  • Preguntado por: sandra norma garcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Giovanna P.P. ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raul

    profesional

    No es cierto que nunca se devuelva la fianza, normalmenta los caseros devuelven la fianza si el piso se encuentra en buen estado y se está al corriente de pago de los suministros.

    Decir que nunca se devuelve la fianza es lo mismo que decir que todos los vecinos usan el mes de fianza para pagar el último mes de alquiler o que los inquilinos siempre dejan deudas cuando se van o que hay que tirar a los inquilinos por desahucio.

    Creo que en la mayoría de los casos todo el proceso funciona bien y sólo son puntuales los casos de conflicto, por mi experiencia.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • Giovanna P.P.

    casero/a

    Como que no?

    La fianza se devuelve siempre y cuando el inmueble se entregue limpio y en perfectas condiciones tal y como lo tomó el cliente o inquilino, otra cosa es que algunas personas dejen de pagar los ultimos meses para "cobrarse" la fianza y el propietario y los administradores si los tuviere permitan esto...

    Bajo ley y contrato, la fianza se devuelve cuando finaliza contrato y se entrega inmueble en perfectas condiciones.