Susana43

inquilino/a

¿Hasta donde se hace cargo el casero de las reparaciones de dentro de la vivienda?

Tengo un piso de alquiler desde hace 7 años, es un piso antiguo y la cocina y los lavabos están de origen....después de los años y de bastante reparaciones superficiales a cargo mío.... la cocicna se nos cae....yo no puedo costear una cocina nueva para luego dejarla y el aprovecharse de ella sin poner un duro.... que resposabilidad tiene el... los balcones están podridos y tampoco los arregla...

Gracias

  • Preguntado por: Susana43
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes:

    la cocicna se nos cae....

    Si lo que amenaza con caerse son los muebles o las puertas, y no hay mal uso por parte de los inquilinos, la reparación corresponderá al propietario. Si lo que amenaza con caerse son las baldosas, será a cargo del propietario. Si es el techo (falso techo de escayola), también al propietario.

    los balcones estan podridos y tampoco los arregla...

    El mantenimiento de los balcones, será a cargo del propietario de los mismos (arrendador si es propietario único del inmueble, comunidad de propietarios si es un edificio en régimen de propiedad horizontal).

    Respecto a la antigüedad de los lavabos, si cumplen su función, no procede acción alguna obligatoria por parte del propietario.

    Intente negociar la reforma de la cocina con el propietario a cargo de una reducción temporal de las rentas o alguna otra medida similar.

    Saludos cordiales.