Lorena Huber Regúlez

inquilino/a

Alquilé un piso y está lleno de carcoma. El chico de la inmobiliaria dice que la dueña no se hace cargo, ¿qué puedo hacer?
He alquilado un piso el mes pasado y está lleno de carcoma. El chico de la inmobiliaria me dice que la dueña no se hace cargo de la fumigación y es muy incómodo vivir con estos bichos volando por todas partes. Compré un líquido mata-carcomas, pero se cambian de una habitación a otra, a los otros muebles ... me han comentado que puedo denunciar ante la asociación de consumidores, pero antes de hacerlo me gustaría saber cuáles son los deberes del propietario y cuáles son mis deberes y derechos como inquilina. Muchas gracias. Un saludo.
  • Preguntado por: Lorena Huber Regúlez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo más importante es que las reclamaciones las realices por escrito y de forma fehaciente, un burofax es una buena fórmula, sirve de prueba y es barato.

    El no eliminar los insectos de tu casa es motivo suficiente para que puedas llegar a resolver el contrato sin penalización.

    La obligación de conservación de la vivienda, por parte del arrendador, viene recogido en el artículo 21 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.
    (La tienes disponible en esta misma web).

    Un saludo.