consuelo

inquilino/a

¿Pueden pedirme seis meses de fianza?
Al alquilar una habitación en piso compartido, el arrendador me ha pedido 6 meses de fianza,¿es eso legal? y si he firmado un contrato por un año y me voy antes ¿me devolverán la fianza? el casero debe ingresar esa cantidad en IVIMA?
  • Preguntado por: consuelo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No pueden pedirte seis meses de fianza. La fianza equivale a un mes de alquiler. ¿No será que te pide un mes de fianza y cinco meses de garantía adicional? Porque el casero sí que te puede pedir una garantía adicional a la fianza que normalmente es un aval bancario o personal.

    Si te vas antes del fin del contrato de alquiler el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes hasta el final del contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino. El casero debe ingresar la fianza en el IVIMA si el piso está en la comunidad autónoma de Madrid.
    • Respondido por: Alberto