amapola18

inquilino/a

¿Devolución de fianza?

Buenas,

Soy una estudiante que tenia alquilado un piso, por período de 10 meses, el contrato acabo el 31 de junio de 2010, pero la casera se queda con nuestra fianza para guardarnos el piso para septiembre.

Hace unos días, nos llama y nos dice que ha vendido el piso y que por lo tanto nos quedamos sin él, no teníamos el nuevo contrato firmado, pero si de palabra, así que solo nos ha devuelto la fianza, ¿podríamos pedir el doble con la fianza? qué es lo que deberíamos de hacer, ya que la fianza que nos corresponde ya nos la ha devuelto.

Gracias

  • Preguntado por: amapola18
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no veo que haya hecho nada incorrecto.

  • usuario eliminado

    Lo normal es que la gente se queje de que no les han devuelto la fianza. Por otro lado si solo ibais a estar 10 meses, y os guardaba el piso sin pagar los meses que no estabais en el piso, me parece que la casera no se ha portado tan mal. Para vivienda habitual, hubieseis tenido el derecho a estar hasta 5 años, pero aal ser una vivienda por temporada, no creo que tengais derecho a la indemnización que sugieres.

    • Respondido por: Usuario dado de baja