Leña

inquilino/a

¿Quién tiene que cambiar los colchones de las camas?
Llevo un año de alquiler y estoy pensando en cambiar el colchón de mi dormitorio.
¿Tendría que asumir los gastos la casera?
  • Preguntado por: Leña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    Siempre hay que empeñarse, cuando se firma un contrato de alquiler, en que en dicho contrato o en anexo aparte se deje constancia por escrito no sólo de los muebles que entran en el alquiler, sino también de su estado.

    Si ya eran viejos o en estado regular cuando entraste en el piso, tú alquilaste los muebles en su estado, y por lo tanto no puedes reclamar, tanto si es por desgaste razonable por el uso como si es por mal uso por tu parte. Al no afectar a las condiciones de habitabilidad/limpieza del inmueble en si, no tienes motivo de reclamación. Deberás cambiar tú el colchón.
    • Respondido por: Belit
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Pues depende, ¿cuál era el estado del colchón cuando entraste a vivir en el piso? Porque le toca a la casera si el colchón es muy viejo, pero si se trata del desgaste producido por ti durante este año de alquiler entonces tienes que pagarlo tú.

    Aunque, si quieres, puedes comprar uno nuevo y quedártelo para ti o negociar con la casera la compra del nuevo.
    • Respondido por: Alberto