isabel mansilla estr

inquilino/a

Si un piso te lo alquila una constructora ¿lo puede vender a otra sin contar primero con los inquilinos que ya viven allí?

vivo en el piso hace 10 años y nos han hecho eso y nos hemos enterado al año .yo no se si eso es legal.

se supone que primero son los inquilinos,o no?

  • Preguntado por: isabel mansilla estr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marco Tulio Cicerón ha sido el primero en contestar
  • Marco Tulio Cicerón

    profesional

    Depende...en principio el arrendatario tiene derecho preferente de compra del inmueble arrendado (artº 25.1 de l aLAU), pero solo tienes treinta días naturales para ejercer ese derecho, desde que se te comunicó fehacientemente la venta...el antiguo dueño tenía obligación de comunicarlo. Si tienes intención de comprarlo, mi consejo es que vayas a consultar con un abogado