MIGUELbelga

inquilino/a

En el contrato pone que la luz y el agua es a parte pero aún es de obra y no tenemos contadores, ¿es legal cobrar?
No lo sabíamos al entrar y los dos únicos pisos alquilados pagaríamos a mitad según dice el casero.
  • Preguntado por: MIGUELbelga
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Lo primero, el piso tiene cédula de habitabilidad? porque debería tenerla para poder ser alquilado. Lo segundo, lo normal es que el inquilino pague los suministros de luz, agua ... que esos suministros sean de obra es algo muy fuera de lo normal y que no debería ocurrir, porque se supone que si los suministros todavía son de obra es que la vivienda no es habitable.

    Se deberían dar de alta los suministros, regularizar la situación y entonces empezar a pagar cada inquilino el consumo que haga en su vivienda.
    • Respondido por: AnaLl