ROSA32

inquilino/a

La dueña del piso q tengo alquilado ha incumplido el contrato desde el minuto 1. Q puedo hacer?
hola, la dueña del piso donde vivo firmó el contrato libre de cargas y a los 2 meses de estar viviendo en el piso me empezaron a venir órdenes de cierre de suministros, debía 1700 euros de luz, 600 de gas, todo por no haber dado nunca las lecturas reales, desde ese momento no paro de tener problemas con ella y estamos a base de peleas y discusiones, ¿puedo abandonar el piso antes de lo pactado? es eso un incumplimiento de contrato por parte de la casera? muchas gracias , atentamente rosa.
  • Preguntado por: ROSA32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si hiciste contrato por un año, éste automáticamente se prorroga hasta los cinco años. Tú puedes rescindir al final de cada año con preaviso de 30 días ( o lo que diga el contrato) no pudiéndolo hacer el arrendador hasta el 5º año, con preaviso 30 días. Si desistes del contrato a mediados año es desistimiento unilateral .... Es mejor negociar aunque pierdas una o dos mensualidades.

    En cuanto a los suministros s/ contrato deben ser a tu cargo. Mira la lectura de los consumos en facturas. Si en factura pone lectura del 1-1-2009 al 1-2-2009 y tú entraste en piso con posterioridad no te corresponde su pago. Puedes poner los suministros a tu nombre. No creo que ella pueda dar lecturas reales del contador.

    Saludos
  • Juan

    profesional

    Los problemas de suministros suponen un incumplimiento de contrato, pero solo justificaría la resolución si la arrendadora aún no hubiese pagado esos conceptos y se hubiera producido la suspensión de alguno de ellos al menos.

    Si no es así, la resolución tendrá que basarse en otros incumplimientos de la arrendadora, pero la arrendataria no menciona ninguno en concreto sino que habla genéricamente de problemas, peleas y discusiones.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se encuentra con los problemas que describe y lo puedes acreditar parace un caso de incumplimiento por parte de la arrendadora, sin embargo deberías actuar con prudencia al objeto de recuperar la fianza depositada.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.