Malwina

inquilino/a

Piso en alquiler
Hola tengo una pregunta :estoy alquilando el piso sola y tengo contrato de 3 años firmado el 1 de diciembre de 2014. Lo que pasa que los gastos son demasiados para mi y en octubre pienso dejar el piso y alquilar una habitación. Lo único que si es antes de cumplir el primer año no se si tendré que pagar alguna indemnización o si el casero se quedara con la fianza ya que lo alquilé por una inmobiliaria?Gracias por ayuda.
  • Preguntado por: Malwina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede irse en cualquier momento una vez cumplido el sexto mes y siempre y cuando avise con 30 dias de antelación.

    Solo deberá pagar penalización, si en el contrato refleja la penalización permitida por la ley, que es que tendrá que pagar un mes de renta por cada año de incumplimiento o bien la parte proporcional en caso de que el periodo incumplido sea inferior a un año.