Mario García Valdés

inquilino/a

Acaso el inquilino debe:

1.- pagar los Impuestos anuales sobre Bienes Inmueble?

2.- Pagar las reparaciones de cosas que él no rompa y que obviamente requieran de reparación producto de su mal funcionamiento por su edad o defectos anteriores?.

3.- Pagar la recogida de basuras?

4.- Pagar el seguro de casa que el arrendador debe pagar, tenga arrendatario o no, por su propio bien e interés?

  • Preguntado por: Mario García Valdés
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con todo, excepto con la cantidad de "pequeña reparación". Yo la subiría a 150€, porque por 100€ no te vienen ni a casa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, por partes.

    1. - el ibi lo tienes que pagar si asi lo indica el contrato; sino no.

    2. - Debes pagar las pequeñas reparaciones (menos de 100e) y lo que rompas por mal uso; el resto le toca al casero. No importa lo que firmes, siempre es asi.

    3. - si debes pagar las basuras; son tuyas.

    4. - el seguro de la casa no es obligatorio; pero si es muuuuy recomendable. El seguro que debes contratar es de contenido (tu muebles, etc) y el de responsabilidad civil. No debes contratar el seguro de contienente (las paredes) pues no son tuyas. El seguro de contenido y responsabilidad apenas vale 80 o 90 euros al año. Vale la pena pagarlo; imaginate que le prendes fuego al bloque porque te dejas un fogón encendido y no tienes seguro! Tendrias una deuda millonaria!

    por salud mental, contrata el seguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x