cristina

casero/a

Piso dividido en dos viviendas pero con una única referencia catastral

Hola, tengo un piso que esta dividido en dos viviendas pero con una única referencia catastral, y también con una entrada de registros.  Quería alquilar una de ellas, y por lo que he estado leyendo, debería de hacer un alquiler por habitaciones.   Mi pregunta es, si esto lo puedo hacer dejando claro en el contrato que el inquilino tiene derecho a la cocina, estar y baño que se encuentra en su parte de la vivienda, y no tendría ningún derecho a entrar en mi parte de la vivienda. No se si se puede hacer y no se que consejos me podéis dar para hacerlo bien y de la mejor manera para todos.  Gracias por vuestras sugerencias y experiencias.

  • Preguntado por: cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente, señalar que si no ha realizado dicha división con la correspondiente licencia y solicitando la licencia de primera ocupación de ambas viviendas, se puede enfrentar a sanciones urbanísticas.
    Un saludo.
    deSalvador Abogados
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Creo que no estaría de más añadir al contrato un plano de esa vivienda que quiere alquilar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina no tiene que hacer un alquiler de habitaciones, sino de vivienda en cuyo contrato se describa con la máxima pormenorizacion el objeto del mismo, supongo que tendrá acceso independiente así como contador de luz, agua, gas etc. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/