Vanessa Molina

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el seguro de una casa de alquiler?
Me acabo de coger una casa de alquiler y el agente de la inmobiliaria dice que tenemos que pagar el seguro de la vivienda unos 550€ al año.
  • Preguntado por: Vanessa Molina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Jordi Bonal

    profesional

    La Ley de Arriendamientos Urbanos, dice que el arrendador debe disponer de póliza de seguro obligatoria que cubra tanto el Continente como la Responsabilidad Civil del mismo.

    El arrendatario puede suscribir una poliza de seguros que cubra el contenido, y aunque no es obligatoria es conveniente disponer de ella para resolver los posibles daños ocasionados en él.
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Vanessa, por el importe que dices te obligan a hacer un seguro de proteccion de pagos o proteccion de alquiler, yo te recomiendo que el seguro de multirriesgo de hogar lo pagues tú por si incendias la casa o haces algun daño a un tercero, pero el de proteccion de alquiler lo tiene que pagar el propietario si no se fia de ti. Si te obliga a pagarlo tienes dos opciones; 1.- aceptar 2.- renunciar a ese piso. Te recomiendo que no pases por ahí, hay muchísima oferta de pisos que no te obligan a pagar el seguro de proteccion de alquiler. Un saludo.