Antonio Aguilar

casero/a

Tengo mi piso en alquiler y los inquilinos deberían haber pagado el día 5, ¿cuánto les tengo q pedir por interés de demora?
Tienen los primeros 5 días de cada mes pero siempre se retrasan y tengo estipulado en el contrato el interés legal del dinero más tres puntos.
  • Preguntado por: Antonio Aguilar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
su ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iago

    inquilino/a

    Es un poco triste lo que haces, tengo familia que alquila pisos y a no ser que no les paguen durante un mes van a hablar con ellos y tratan de arreglarlo, si se retrasan unos días igual a ti te fastidia pero no creo que sea porque no quieren pagar, de todas formas siempre puedes hacer como la última respuesta que te dieron y cobrarle un 0.025%, tipo 20 céntimos, es que yo lo estoy escribiendo y te veo leerlo y me parece super triste.
    • Respondido por: iago
    • Hace 14 años
  • su

    inquilino/a

    Mira, entiendo que te de un poco de rabia, que no te paguen con puntualidad, a lo mejor ellos también tardan en cobrar su nómina, no creo que lo hagan por fastidiar, con lo cantidadde inquilinos que no pagan porque no les sale de las narices (se ve todos los días) y personas que se quedan en el paro y no pueden pagar, me parece bastante cutre, que si te pagan religiosamente todos los meses, por 2 o 4 días que se retrasen pretendas cobrarles intereses (estarás en tu derecho no digo que no), pero chico no se puede andar así por la vida, que bien seguro que si se les estropea algo no corres tanto para mandar a alguien a que se lo arregle, y bien seguro que esperan sin ponerte un cuchillo en la espalda, para que te des prisa.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Me parece que por unos dias k tardas en pagar k te cobren intereses, es un poco vergonzoso, xq en estos tiempos k corren, podrían hablar con ellos, a lo mejor ellos también cobran tarde la nómina, o podréis ir cambiando la fecha del pago, dialogando se puede resolver. Me parece a mí k ahora hay gente k se aprovecha de los inquilinos, k lástima.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ese caso y según mi criterio el interés diario es el 0,025% (s.e.u o.).

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.