kusiya

casero/a

si el contrato está hecho a dos inquilinos y uno se quiere ir, hay que hacer un nuevo contrato? y la fianza?

Firmaron el contrato y eran pareja, ahora lo han dejado y el que se va me pide la mitad de la fianza. Tengo que hacer un nuevo contrato? y si el que se queda no quiere porque entre ellos dos han acabado mal?

  • Preguntado por: kusiya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si era una pareja, se entiende que el contrato es solidario.

    a ti no te tiene por qué valer que te digan uno se va y otro se queda.

    si no te interesa esa opción, puedes exigirles una unica decisión.  que los dos se vayan, o que los dos se queden (al menos en lo que a ti respecta y no toques el contrato porque te interesa que estén los dos en él)