Ana Cadiz

inquilino/a

¿Debo pagar parte de la comisión que le impone a mi casero la agencia de fomento del alquiler?
Mi futura casera recibió los 6.000€ de la Junta de Andalucia, y por ello se compromete a realizar los contratos de alquiler a través de la agencia que le tramitó la subvención. Esta agencia le cobra por cada contrato nuevo el 83% de una mensualidad. ¿No lo tiene que pagar ella, ya que fue la beneficiaria de la subvención?
  • Preguntado por: Ana Cadiz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Debes mirar lo establecido en el contrato de alquiler y, si tienes dudas, consultar en la consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.

    No obstante, una vez firmado el contrato de alquiler, si tiene una duración inferior a cinco años, se renueva automáticamente y de forma obligatoria para el casero cada año hasta sumar un mínimo de cinco años. En estas renovaciones automáticas no es necesario hacer ningún papeleo más, es en la prórroga de tres años más una vez pasan esos cinco años cuando se deben establecer las nuevas condiciones del contrato o seguir con las mismas. El casero tiene la potestad de hacer esa prórroga de tres años o no.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe pagarlo ella, salvo que hayan pactado algo distinto en el contrato.