Muchocierzo

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler desde hace 3 meses con 1 contrato de alquiler de 1año, me voy a vivir fuera. Q pasa con fianza?

Gracias

  • Preguntado por: Muchocierzo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablas con el propietario y colaboras proactivamente para encontrar a un inquilino de su agrado que te sustituya en el piso pagando la misma renta que tú pagas, no creo que tengas ningún problema.

    Porque si el arrendador no se ve perjudicado por tu causa, nada podrá reclamarte.

    Suerte - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mucho cierzo:

    Revise su contrato para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado con o sin derecho a indemnización a favor del arrendador. En el caso de que el citado pacto no conste coincido con la respuesta del Sr Oscar(excepto por la cuantía de la indemnización)

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No se puede romper un contrato por decisión unilateral, así que debes pactar con el propietario una rescisión anticipada del contrato, lo normal es que pierdas la fianza, y puede que hasta te demande por incumplimiento de contrato, ello implicará una penalización económica de un par de meses más aproximadamente.