Andrea

casero/a

Sin contrato
Hola,tengo una propiedad y la alquile sin contrato hace un año y medio.acabo de vender el inmueble pero el inquilino no desea irse,que puedo hacer
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Vincen ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vincen

    Vincen

    inquilino/a

    Me parece que la propietaria incurre en un delito tipificado por la ley en caso de que no hubiera informado al posible comprador de que la vivienda que le ofrece a la venta tiene un inquilino dentro, en caso contrario no veo problema alguno para la antigua propietaria.  El problema es del nuevo propietario que es quien debería de haber plasmado aquí su consulta, así que yo coincido con mi opinión.  Saludos, Vincen Fabrizzio.
    • Respondido por: Vincen
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Vincen, no tendrá contrato escrito, pero sí verbal, que también es perfectamente válido. Y si ya tiene el piso vendido el problema lo tiene el nuevo propietario, no veo qué indemnización le puede reclamar el inquilino, por lo que coincido con Amparo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Vincen

    Vincen

    inquilino/a

    Lo que tenía que haber hecho es un contrato hace año y medio y desde luego haber comentado al comprador que la vivienda tiene dentro un inquilino.  Si yo fuera él, no me iría del piso y le pediría a Vd. una indemnización. Saludos.
    • Respondido por: Vincen
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted nada.

    Pedirle que se vaya o dejar que siga alquilado, será cosa del nuevo dueño.