Nani77

inquilino/a

Piso alquilado que ha sido subastado...

El pasado 3 de abril, tuvo lugar subasta. Los inquilinos se enteraron de por mensajes en el buzón de Despachos de Abogados. Los contratos de alquiler no estaban registrados en la cámara de la propiedad, ni las fianzas estaban depositadas. El dueño de esta promotora, todo el tiempo ha negado que haya sucedido tal subasta. Uno de los inquilinos compareció en el Juzgado y le confirmaron la subasta.  Por alguna razón el Secretario a "demorado" el acta de adjudicación. El oficial del Juzgado dice que se deje de pagar a la Promotora y que se espere a que a tener noticias por parte del Banco. Uno de los inquilinos ha devuelto los recibos de Mayo y Junio y ha dado orden de no pago a los recibos venideros, el Promotor (anterior Propietario), le ha enviado un Burofax, reclamando las rentas pendientes, invitando a marcharse al inquilino y diciendo que según el Registro de la Propiedada a la fecha sigue siendo el Propietario. Alguien podría por favor ofrecer algún tipo de orientación al respecto?

  • Preguntado por: Nani77
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No puedo por menos que estar de acuerdo con mi compañero PHOLMO y quisiera añadir que quizás pudieran tener una oportunidad de mantenerse en el arrendamiento alegando "mala fe" del adquirente, en el sentido de no haberse asegurado de cual era la situación del inmuebles antes de la adquisición.

    Veo imprescindible que contacten con un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos casos lo mas indicado es que un abogado realice las gestiones oportunas lo lógico es acudir al juzgado y dejar constancia escrita de los contratos  de alquiler ya que cuando se produzca la adjudicación de la subasta el beneficiario solicitara elinmediato lanzamiento de los inquilinos, ynel juez accederá a ello dependiendo de la fecha del,contrato y de la constancia previa que tenga del Mismo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/