Aurora

inquilino/a

Quien debe pagar
El propietario del piso va à poner un armario nuevo, por desmontar el armario antiguo han cobrado menos de 50? y me dijo que yo debía pagarlo. Como me he negado ahora me "amenaza" con subir la renta. Todos los muebles pertenecen al piso. Puede subirme la renta por este motivo? Y además debo pagar yo a la persona que desmontó el armario viejo?
  • Preguntado por: Aurora
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Las revisiones de la renta dependen de la ley aplicable. Para contratos anteriores a junio de 2013 aplica la LAU94, que limita la revisión a la variación anual del IPC general.

    Para contratos bajo la LAU 2013, la revisión se puede pactar libremente entre las partes. Pero una vez fijada no se puede cambiar a capricho de una de las partes. Si es la ley que te corresponde, remítete al contrato. Si el contrato no dice nada, se aplica por defecto el artículo 18 de la LAU: https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-5941-consolidado.pdf

    Pero en general el propietario no puede subir la renta a su capricho.

    En cuanto al famoso armario, si ha sido decisión del propietario cambiar el armario, no está en condiciones de exigirte ese pago.