angy1978

inquilino/a

Tengo un contrato que dice de un año renovable hasta 5 años. Ya llevo 2 años en él y quisiera cambiar de piso pero se venció.

el 1 de diciembre  me podira cambiar o ya tengo que esperar a que pase otro año

  • Preguntado por: angy1978
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con las respuestas

    angy1978 Deberías leerte el "decálogo del inquilino" y verás que solo te puedes ir en los cumpleaños del contrato ,avisando de forma fehaciente y firmando el documento de entrega de llaves. Como ya ha pasado el día de irte,habla con tu casero y pacta un acuerdo por escrito (la fianza + un par de meses ,puede estar bien)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angy:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El uno de diciembre??? El uno de diciembre ya ha pasado.

    Cuando decida irse, deberá preavisar fehacientemente a su arrendador al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Si fue el 1 de diciembre, habrá de esperar al 1 de noviembre del año próximo y enviarle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo avisando de su intención de irse.

    En mi página tiene un ejemplo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder cambiarse debe llegar a un acuerdo con el arrendador.

    Sin acuerdo, debe esperar al 1 diciembre de 2013, y avisar con 30 dias de antelación de su intención de no renovar.