Mara

inquilino/a

Piso alquilado en pesimas condiciones. ¿Qué puedo hacer?
El curso pasado estuve en el mismo piso durante el curso académico firme contrato a finales de junio para el próximo curso con fecha de entrada a 1 de septiembre. Mi sorpresa fue mayyscula, cuando compruebo que el piso esta sucio por reformas que han hecho en verano ,en el baño y cocina. Todo lleno de polvo, el frigorífico lo habían cambiado por uno similar al que había pero Leal agarrador de la puerta solo esta sujeto por un tornillo, la goma de la puerta del frigorifico sucia y rota , y el interioir del frigorífico ttodo sucio un tono gris y con moho. Los armarios de la cocina no cierran bien , como los han tenido que quitar al alicatar la cocina se Ce que no los han colocado bien, el lavadero lleno de cubos sucios , no se puede entrar, el enchufe de la lavadora no funciona, y lo peor de todo en el comedor nos ha quitado la mesa y sillas que habían y nos ha puesto unas sillas cuya tapiceria esta picada, con mucha suciedad y grasa . No se ha llevado las dos sillas rotas ni resto de baldosas de la obra y las ha dejado alli. He hablado ccon el arredandor y no piensa cambiar nada. Que puedo hacer, si no me gusta que me vaya a otro piso, ha sido su respuesta.
  • Preguntado por: Mara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • juan pedro

    profesional

    Vete a la OCU del barrio y comunica lo que te esta pasando, el dueño quiere que te vayas, pero como tienes un contrato solo te puede echar por incumplimiento. Tengo dos hijas estudiando como tu fuera de casa y no me gustaria que las hicieran eso. Saludos y suerte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se me ocurre recordar que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado