rosa mª s.g.

inquilino/a

El piso alquilado tiene un contrato de 1 año, imposible vivir por destrozos. ¿Podemos irnos sin más?

Vivimos en un 1º y el 2º que es del mismo propietario esta totalmente derruido, es una casa historica, pero creo no tenga permisos y nosotros tenemos miedo se venga encima los albañiles no han vuelto y se va desprendiendo la escalera y todo dia a dia. Le hemos pagado la fianza pero el 1º mes no lo ingresamos, queremos buscar otra cosa en la que estemos seguros pues nos da un poco de miedo. No sabemos a donde preguntar si es legal o no lo que nos esta pasando ni donde acudir.

Agradeceríamos que alguien nos ayude.

  • Preguntado por: rosa mª s.g.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • rosa mª s.g.

    inquilino/a

    Si vi que la casa estaba en obras,la señora dijo que el 1 de julio mi piso estaria terminado,a falta de todos los remates asi fue,pero el contrato dijo que lo teniamos que firmarlo antes pues ella se tenia que ausentar,pagamos la fianza y el 1 de julio entramos (lo nuestro estaba + ó - arreglado ) pero la parte 2º y la terraza de por encima esta todo picado incluso la escalera,los arbañiles ya no van desde que un dia se presento la policia no sabemos por que,nos tienen todo empantanao y por las noches ccaen cascotes del piso alto,cuando fuimos a usar la instalaccion del agua estaba todo mal fuimos a buscar un fontanero ke se echo las manos a la cabeza y al que pagamos, para poder poner la labadora, no se puede tender la ropa.......

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las acertadas respueta conviene recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos a ver,No viste los "derrumbamientos" y "totalmente destruida" ni los "destrozos" antes de firmar el contrato

    Siempre estamos con lo mismo. Como me quiero ir digo que todo está mal. Cuando estamos alquilando,hay que ver detenidamente la vivienda, los accesos, las pinturas, los electrodomésticos, el entorno, si hay colegios cerca,un tren ,una fábrica y cientos de cosas más para luego no despotricar y si realmente está mal se dice  NOOOOOO

    Amiga mía, para poder ayudarte, lo primero es pagar el primer mes y a continuación hablar con tu casero y pactar acuerdos, que hablando se entiende la gente

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    Usted no puede rescindir el contrato de arrendamiento de forma unilateral, salvo que en el propio contrato se haya pactado la citada facultad. Por lo tanto le aconsejo que intente llegar a un acuerdo con su arrendador para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl