Ana Alcalde

inquilino/a

Tengo un piso alquilado desde hace 8 meses,lo puedo dejar con antelacion, en el mes 9, es decir un mes despues del aviso?

En mi contrato pone lo siguiente:

El presente contrato tendrá una duración de 1 año prorrogable, comenzando a regir el día xx de xx de xx y por ello quedará extinguido el día xx de xx de xx, de conformidad con lo dispuesto en el artículo nueve de la ley de Arrendamientos Urbanos 29//1994 de 24 de Noviembre (en adelante “LAU”); por lo que si aquel fuera inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 30 días de antelación la voluntad de rescindir el contrato de arrendamiento.

Me puede exigir el propietario que le pague hasta el año?

Lo cierto es que en el contrato pone una fecha que es incorrecta, no el propietario ni yo nos fijamos en su momento pero habla del 2010.

¿Que debo hacer si lo quiero dejar sin seguir pagando 3 meses mas?

  • Preguntado por: Ana Alcalde
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Coincido con la respuesta del sr Pisicis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que pagar los tres meses que faltan o llegar a un acuedo con el propietario si se conforma con menos.