Ryan45

inquilino/a

Aunque conste lo contrario en el contrato ¿los desperfectos debidos al desgaste por el tiempo debe pagarlos el arrendador?

Tengo entendido que en circunstancias normales, los desperfectos causados por mal uso debe pagarlos el arrendatario pero que de los debidos al desgaste por el tiempo debe hacerse cargo el arrendador.

Ahora bien, en el caso de que conste lo contrario en el contrato de alquiler y que el arrendatario aceptara por desconocimiento, ¿es el arrendatario quién debe pagarlos? ¿O por ley debe hacerlo el arrendador?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Ryan45
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ryan:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • ALACENA

    inquilino/a

    Muchas gracias, estas cosas son muy utiles para los que no somos conocedores de la ley y nos dejamos engañar

    • Respondido por: ALACENA
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hablamos de "reparaciones", la regla es bastante clara. Por ejemplo, el "desgaste" de la goma de un grifo es una pequeña reparación y es a cargo del arrendatario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el articulo 6.

    te lo copio:

    Artículo 6. Naturaleza de las normas

    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.

  • Ryan45

    inquilino/a

    Si no es mucho pedir, ¿Podríais especificar el punto de la lau donde se expone esto o citarlo?

    ¿esto aplicaría a una cama (incluyendo el colchón)? Entiendo que no, pero quiero asegurarme.

    de nuevo, gracias.

    • Respondido por: Ryan45
    • Hace 11 años
  • Ryan45

    inquilino/a

    Entendido. Muchas gracias a los dos por tan rápida respuesta.

    • Respondido por: Ryan45
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La ley esta por encima de los acuerdos privados.

    no importa lo que diga el contrato; debe asumirlos el casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En un contrato de vivienda debe asumirlos el arrendador, con independencia de lo pactado en el contrato, pues la lau en ese caso es imperativa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Cagr. Es