cagiro88

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso donde vivio si no tengo contrato ni justificantes de que hemos pagado?

El caso esta en que : la dueñas del piso tiene a 5 apartamentos sin contrato. y hace 2 dias llamó a la policia inventandose que estabamos chillando y peleandonos. cuando los que realmente chillaban heran los del otro bloque..

y nos ha dicho q de aqui a 5 dias nos quiere echar!!

mi pregunta es...

si no tenemos recibos, ni contrato, ni ninguna firma que diga que hemos echo un pacto...me puede echar?

pd : la policia nos pidio los DNI, por lo qual ya es demostrable que llevamos 1 mes i medio en este piso

que puedo hacer??

  • Preguntado por: cagiro88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aceptar pagar sin contrato ni recibo es una auténtica temeridad.

    En este caso yo recomiendo dos cosas:

    - El próximo pago grabarlo en video y pedidle recibo.

    - Dejad de pagar si no puede demostrar el pago y cambiad la cerradura, y cuando os demanden por precariedad, alegad que os dejó la vivienda durante diez años, a ver lo que le va a costar echaros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Yo en ese caso, como no hay justificantes de nada por medio, lo que haría es buscarme otro piso con un contrato de arrendamiento 'normal' y que esas señoras caseras defraudadoras se fastidien. Alquilando de esa forma irregular lo único que puedes esperar es que se den situaciones de ese tipo, como dice el refrán: "quien con niños se acuesta, cagao se levanta"
    Tanto tú como vuestras 'caseras' sóis culpables de mantener y consentir esa irregularidad, ya se sabe que no se pueden pedir peras al olmo, y cuando se hacen las cosas mal, pues pasa lo que pasa.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay prueba ninguna de que estáis pagando una renta, os puede poner una demanda de desahucio por precario.

    Pagar sin un recibo, es como no pagar.

    Cuando pagues el próximo mes no lo hagas si no te firma un recibo. Cómpralo tu mismo y llévalo ya preparadito.

    Y si puedes haz el pago delante de algún testigo y "menciona" que el mes anterior no te dio el recibo y que también te lo firme en ese momento para hacer las cosas bien

    Saludos - Papeleos Alquiler