mari_jose

inquilino/a

¿Está obligado el inquilino a pintar el piso antes de dejarlo?
hola, la cosa es tal que así, alquilé un piso, y el propietario me dio autorización para pintarlo en otro color, pero cuando lo dejé no me quiso devolver la finaza, porque decía que se lo tenía que volver a pintar en el color que estaba. ¿De quién es la obligación de pintar el piso para volver a alquilarlo?
  • Preguntado por: mari_jose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si el casero te autorizó para pintarlo de otro color ahora no puede pedirte que lo pintes del mismo color que estaba originalmente. La LAU de 1994 en su artículo 23.2 que el casero puede pedir al inquilino que el inquilino devuelva la casa a su estado original siempre y cuando éste no haya autorizado el cambio en la casa. En este caso sí que contabas con su permiso, así que ahora no te puede exigir que lo pintes del color original. Otra cosa es que haya un desgaste en la pintura y el casero quiera que lo dejes recién pintado, en ese caso habría que ver si él te entregó el piso recién pintado.
    • Respondido por: Roberto