Javvosega

inquilino/a

Me piden el certificado de eficiencia energetica para solicitar la ayuda de alquiler y el dueño no lo quiere pedir.

Buenas.  He ido hoy a preguntar por la ayuda del alquiler en Extremadira y me dicen que para pedirla necesitare el certificado de eficiencia energetica. Yo firme el contrato del piso un mes antes de q fuera obligatorio tenerlo para alquilar. Ahora lo necesito y no lo quiere pedir el dueño y me indican q yo no lo puedo pedir. ¿Para q nesitan ese papel para la ayuda?¿Si no puedo obtener el certificado no puedo pedir la ayuda?

Saludos.

  • Preguntado por: Javvosega
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le recomiendo lea este enlace sobre todo los últimos párrafos, me parece demencial exigir el CEE al inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo más lógico y normal es hablarlo con el casero y llegar a un acuerdo ficti-ficti ,digo yo

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si el contrato es de antes del 1 de junio, no debería de ser necesario el certificado de eficiencia energética y es por eso por lo que el propietario no se lo habrá dado. En el caso de que, como usted dice, para obtener la subvención le haga falta dicho certificado, usted puede gestionarlo para obtenerlo y correr con los gastos; aunque tenga en cuenta que los datos que se necesitan son los del propietario y no los de usted, así como su autorización por escrito (si no es él quien lo registre). No creo que el propietario le ponga alguna pega porque al final él lo obtendrá sin pagar nada.

    Saludos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu si lo puedes solicitar.

    si firmaste el contrato un mes antes de que fuera obligatorio, el propietario no tiene porque hacerse cargo del coste del certificado, el que lo necesitas eres tu, no él.

    Si se niegan a hacertelo a ti como arrendatario (cosa que dudo), que lo solicite el propietario y págalo tu.