albertucho

inquilino/a

Cual es el procedemiento para que nos denuncie la comunidad?

Hola, somos inquilinos de un piso, estamos tres chicos estudiantes y hemos tenido la mala suerte de vivir justo encima del presidente de la comunidad que se queja cuando nos quedamos estudiando hasta mas de las 12 en epoca de examenes, el año pasado tuvimos muchisimos problemas con el, a nuestro piso no podian subir nuestras novias ni nuestras madres con tacones ni siendo a las 5De la tarde, en fin el otro dia vino la policia ya que hicimos una cena y ese dia si que es verdad que habia jaleo, la policia no nos denuncio nos dio una llamada de atencion y nos fuimos, Ahora el presidente de la cmunidad ha convocado una junta urgente para denunciarnos diciendo k somos molestos y peligrosos! . En resumen mi pregunta es para que nos denuncien en nombre de la comunidad, es necesario que todos los propietarios esten deacuerdo o solo les hace falta la mitad mas uno? O como va? Un saludo y gracias

  • Preguntado por: albertucho
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alberto:

    le sugiero la lectura del artículo 7 de la Ley de propiedad horizontal. Ahí encontrará las respuestas a sus preguntas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • albertuchoDéjate de preocuparte por la denuncia, si la hacen o no la hacen y dedícate a evitar hacer ruido,verás como no hay problema,faltaría más que no puedan ir vuestras novias o amigos de visita,pero claro,si montaís juergas y escándalos,eso es otro tema
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no hubiese acuerdo, cualquier vecino que se sienta molesto puede denunciar.

    eso si, una denuncia no significa nada en principio. Mlas cosas hay que probarlas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    albertucho:

    1.- en primera votación el 25,01% de las cuotas.

    2.- en segunda basta con que lo voten la mayoría de los asistentes que representen un 50,01% de las cuotas (antes tenian que votar la mitad mas uno de los presentes y ahora basta con que los votos a favor sean mas que los negativos, sin contar los votos en blanco).

    3.- Si no lo logra, el Presidente puede ir al Juez para que éste decida si procede o no la acción contra vosotros.

    De todas formas, no es por aguarte la fiesta, pero imagino que el Presidente ha hecho antes un sondeo y cuando ha dado el paso es porque ya sabe que va a tener mayoría.

    • Respondido por: Usuario dado de baja