Amarillo

inquilino/a

Permanencia en alquiler
Hol tengo un piso en alquiler desde junio del 2014.El dueño pretende vender la casa pero nosotros hemos hecho inversión en muebles,cocina etc ya que pensábamos estar mas tiempo en el mismo. Leo que tenemos derecho a residir tres años si es nuestra residencia habitual pero esos tres años son a partir de cuando?De cuando entramos en el piso o de cuando el contrato cumple o de cuando el propietario nos informa de su intención de no renovar? Decir que pagamos puntualmente el alquiler solo que el problema en este momento nos viene fatal marcharnos tenemos el niño en una guardería del barrio etc.Realmente querría saber en nuestra situación legalmente cuanto tiempo podemos aguantar a partir de que el propietario nos comunique formalmente su intención de no renovar el contrato.Un saludo y gracias por el interés.
  • Preguntado por: Amarillo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuenta con tres años de arrendamiento desde Junio de 2014 y si quiere vender el propietario la casa, no permitas la entrada a nadie para verla, enseñarla, hacer fotografías o poner letreros anunciando la venta.