Manolo Garcia Mares

inquilino/a

¿Puedo recuperar mi dinero en una reserva de alquiler?

Firmamos una reserva de alquiler en la cual ponía que si no había firma posterior por culpa del inquilino esa reserva no se devolvía. Después de dar la reserva, el propietario nos quería hacer pagar las facturas pendientes de agua, luz y gas a la cual cosa nos negamos. ¿Cómo puedo demostar que la firma no se ha producido por su culpa? Gracias.

  • Preguntado por: Manolo Garcia Mares
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Las palabras se las lleva el viento.

    Si  entregas una  señal, pide que te den un pre-contrato:  pone las condiciones del alquiler (precio, fianza, depósito, que están pendientes de pintar el piso,etc). Es para evitar que después de que hayas entregado la señal, cualquiera cambie el precio del alquiler o cualquiera de las condiciones.

    Podrías demostrarlo con un precontrato en el que figuraran  condiciones, precio  y penalización para cada una de las partes. Así es la palabra de uno contra otro y tendría que ser por lo judicial. Más gastos.

    Saludos,