Marcellla

inquilino/a

Le he pedido a mi casero que me baje el alquiler

Le he pedido a mi casero que me baje el alquiler; en este momento estoy pagando 850€ y les hemos pedido que nos baje 100€ nunca en el año que estamos los hemos molestado en nada y hemos pagado en fecha. Lo que pasa que en estos momentos mi esposo no está trabajando y tengo dos niños menores de edad ¿tengo algún derecho? Un saludo, gracias

  • Preguntado por: Marcellla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que lo de "no molestar en nada y pagar en la fecha" es tu obligación como inquilina (aunque algunos no lo cumplen). No es que estés haciendo ningún favor.

    Sin embargo, repito lo que te han dicho antes. Puedes pedírselo y negociar con él, a ver lo que pasa. Si tenéis una buena relación como dices, quizá si vea apropiado dar su brazo a torcer en este asunto y más en un momento como este.

    Y de todas formas, si os dice que no, pensad también algo que le podáis ofrecer a cambio que le parezca tentador. Vamos, lo que se llama negociar.

    Saludos y suerte.

  • sotivama

    casero/a

    Derecho, no tienes ninguno, ya que entraste como inquilino con esa renta, no obstante y tal y como esta el panorama con los impagos que hay, si verdaderamente no habeis molestado para nada, y habeis cumplido con los pagos, yo personalmente prefiero cobrar un poco menos, pero cobrar y tener personas responsables, que arriesgarme. De todas formas, proponselo al propietario, es el que tiene que decidir sobre su propiedad.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. Ni  tú tienes derecho a exigir una rebaja de 100 euros, ni el propietario a subir 100 euros la renta.

    Eso si, puedes proponérselo a tu casero a ver qué pasa.

    Es posible que si habéis sido cumplidores prefiera hacer la rebaja a ponerse a buscar otros inquilinos.

    Pero depende de él.

    Saludos - Papeleos alquiler