jonga

inquilino/a

Se averió el frigorífico haces meses y quiero que conste que el casero lo sabe. Cómo hago el escrito?

Resulta que se averio la puerta del frigorifico por uso normal, y el casero se nego a arreglarlo, asi que con la puerta encajada con un apaño lo utilizamos. En diciembre dejamos la casa y me han informado que antes de ello deberiamos realizar un escrito para que conste que el casero lo sabe, que podria decir que no sabia nada, algo mas legal, por decirlo de algun modo. Alguien sabe el tipo de plantilla, el tipo de texto a escribir?

  • Preguntado por: jonga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Y para que hablar de quien piensa que una reparacion de 150 euros es pequeña, ¡Lo que hay que leer.! "

    me da que tú no has arreglado nada en tu vida.
    desplazamiento : 30€

    1 hora técnico: 60€

    material: 15€

    total: 105€

    así, por lo pronto.
    el problema es que no es solamente yo quién lo entiende, sino que es bastante probable que un juez entienda tb que es una pequeña reparación o está en su límite.
    mejor no comentemos la calidad de un frigo de 200€, ni su tamaño.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Con los años los frigorificos se caen a trozos. Si su casero fuera como deberia de ser ya le tenia que haber puesto un frigo nuevo. Y para que hablar de quien piensa que una reparacion de 150 euros es pequeña, ¡lo que hay que leer.!.. cuando por poco mas de 200 euros se compra un frigo nuevo.

    Un saludo , que pase un buen dia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que una buena solución sería pagarlo a medias ( depende de lo que consideres un pastón, pues a mi entender, 150€ es una pequeña reparación).

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, la reparación es de tu parte, por lo tanto lo más seguro es que en el momento de la devolucion de la fianza te pongan algun problema.

    has preguntado en otro sitio a ver si te encuentran la pieza? hay casas de repuestos que tienen piezas descatalogadas.

  • jonga

    inquilino/a

    y en este caso, con la pieza descatalogada, el unico modo de arreglar la puerta es cambiarla, o sea un paston, eso tambien correria a cambio del inquilino? porq eso no es una pequeña reparacion.

    • Respondido por: jonga
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Art. 21

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque la ley dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino. Y bueno. 36 euros. Es una pequeña reparación!

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jonga

    inquilino/a

    me podriais explicar la razon por la cual la reparacion corresponde al inquilino?

    • Respondido por: jonga
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues esa reparación corresponde al inquilino, aunque no veo forma de hacerla si la pieza está descatalogada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jonga

    inquilino/a

    Hola! Muchas gracias! En el momento que se averio vino un tecnico, me dijo que eso se habia roto por uso normal, que habia que cambiar una pieza, pagamos nosotros los 36€ de su salida, esperamos a la pieza meses, nos pusimos en contacto y que la pieza no la tienen, descatalogada. Por lo tanto llevamos mucho tiempo con la puerta del frigo jodida. Y vamos, si no le corresponde al propietario es algo ilogico porque la puerta se ha roto por un uso normal, no solemos andar jugando con el frigorifico ;)

    • Respondido por: jonga
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para que quede constancia lo mejor es un burofax con certificación de texto, o bien un documento firmado por ambas partes.

    No obstante, dudo que esa reparacion le corresponda pagarla al propietario.

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.