lusi-congui

inquilino/a

Qué pasará si me marcho del piso?

Me he quedado en paro y no tengo dinero para hacer frente al alquiler, en mi contrato pone que debo avisar al propietario con 2 meses de antelación si quiero irme, pero no tengo dinero para pagarle mas meses.Llevo en el piso  2 años y 8 meses y nose si el propietario puede hacerme pagar hasta cumplir los 3 años de contrato.Mi contrato se prorroga cada año en abril como maximo hasta 5 años.Quisiera saber que pasara si me marcho del piso sin avisarle con dos meses de antelación, si puede denunciarme o hacerme pagar

  • Preguntado por: lusi-congui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Cristina_lexbcn ha sido el primero en contestar
  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Hola! Entiendo entonces que deberías avisar al propietario dos meses antes de cumplir la anualidad para no prorrogar el contrato de nuevo y poder marcharte del piso. Si te marchas sin más el propietario podria reclamarte las rentas hasta cumplir esta anualidad ya que no puedes dar por finalizado el contrato de manera unilateral. Mi consejo es que le expongas tu situación al propietario, los motivos por los que debes abandonar de inmediato el piso y llegueis al acuerdo de rescindir el contrato antes de lo previsto. Firmad el documento de entrega de llaves donde quede todo plasmado, de esta manera te evitarás cualquier posible reclamación en un futuro.