Eyei Alcantara

casero/a

¿Tengo que pagar a mi inquilino sus colchas porque dice que se echaron a perder por la humedad que hay en el departamento?

Él no me ha pagado las rentas a tiempo y además me las ha dado en abonos, ahora dice que yo le debo porque sus colchas se dañaron por la humedad, él dice se dañaron en 3 dias porque estos dias ha llovido mucho

  • Preguntado por: Eyei Alcantara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Eyei Alcantara

    casero/a

    jejeje creo que no me he fijado donde me metia, yo escribo desde puebla, mexico y en verdad que aqui han caido lluvias muy fuertes, de todas manera agradezco sus respuestas.

    Gracias y saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Madre mía! ¿Qué lluvia es esa? ¿El Monzón? ¿Desde dónde escribe?

    Este foro está en España, y las respuestas que se ofrecen están apoyadas en legislación española.

    Solo por si acaso. (Es que en España no ha llovido tantísimo últimamente - esto el hemisferio norte y estamos en agosto)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    de su exposición saco dos problemas distintos:

    1.- La falta de pago del inquilino. Solicítele por burofax los pagos, y si pasado 1 mes no obtiene resultados podrá demandarle.

    2.- Respecto a los daños: efectivamente si unas humedades causadas por la vivienda afectan a alguna pertenencia del inquilino, el propietario ha de responder (por eso es recomendable que los caseros tengan aseguradas las viviendas, junto con una buena póliza de responsabilidad civil).

    De todos modos que unas colchas se dañen en 3 días... me parece un poco excesivo. Tal vez con llevarlas a la tintorería se arregle el tema.

    Suerte.