Vive

inquilino/a

Problemas graves de convivencia
Hola,
Alquilo un piso hace un año y lo que estoy viviendo es un verdadero infierno con dos chicas de 22 y 26 años. Las dos llegaron después de mi. La verdad es que el problema es una de ellas que influencia la otra y se divierten haciendo trampas. Han decidido que me quieren echar del piso, entran en mi habitacion (la cerradura es de estas que no se puede cerrar), cambian la temperatura de la lavadora en mis coladas y fuman en un piso de NO FUMADORES. Además de eso es la falta de respecto, tengo que aguantar las fiestas, ruido entre semana y gente que viene a casa sin avisar. No tengo privacidad. Pillé las dos hablando de que tienen que meter otra de su edad y que hay que hacer mi vida un infierno para que me vaya. Comenté con la dueña la situacion y me dijo que yo esyoy estresada, que son unas ninas y que hanlaria del tabaco pq es proibido. Lo que pasa es que quiero salir de aqui ya y la casera coge la fianza como garantia del pago ultimo mes de aviso (exije que se avise un mes antes). Estoy super preocupada y no se que hacer. Tengo que salir, pero voy a tener un gasto que no tenia previsto...me iba de viaje a mi pais y ya pienso en cancelar para poder pagar otro lugar. Que me recomendais hacer ademas de salir? Puedo denunciar esas chicas por acoso? Que puedo argumentar para que la duena me devolva la fianza?
  • Preguntado por: Vive
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Le he respondido dando por hecho de que hablaba de arrendamiento de habitación.
    Pero no me he dado cuenta de na cosa... ¿Por qué da usted por hecho que la casera no va a devolverle la fianza??
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se quiere quedar en el piso, exija a su casera que le ponga una cerradura que funcione.

    Llame a la policía cada vez qe haya fiestas en la casa (como si fuera un vecino afectado)

    Sea usted, dándoles de su propia medicina, la que cambie la temperatura de sus lavadoras...

    Ante la mala convivencia poco se puede hacer. Poco o nada.

    Si el estado de conservación de su dormitorio es intachable, avise a la propietaria de que se va en un mes, y que tome su fianza como el pago de ese último mes.  No va a demandarla si no deja desperfectos en la habitación.