Nimue

inquilino/a

¿Quién debe pagar los gastos de calefacción y cambio de caldera?

Buenos días:

Cuando entré a vivir en mi piso, llegué a un acuerdo con mi casera según el cual los gastos de comunidad y la calefacción los pagaba ella. El año pasado, la comunidad cambió de caldera y determinó que cada vivienda pagase su propio consumo de calefacción. Yo sabía esto porque lo pusieron en el tablón de anuncios, pero mi casera nunca me informó de que tuviese que pagar yo la calefacción.

Hace unos días, la gestoría que tramita los asuntos de mi comunidad de vecinos me llamó porque, al hablar con mi casera para que les pagase los recibos atrasados de la calefacción, esta les indicó que eran responsabilidad mía, así que me reclaman el pago de los recibos atrasados más una derrama de gasóleo (que no tengo muy claro en qué consiste) por cambio de calefacción.

¿Me corresponde a pagarlo si mi casera no me informó debidamente de la situación? En último caso, acepto que podría tener que pagar la calefacción, pero ¿tengo que pagar la derrama de gasóleo?

¡Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: Nimue
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habria que leer ese contrato pero contando solo con sus palabras parece que no le pueden repercutir esos gastos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/