fer74

inquilino/a

Me pasan un recibo de agua caliente de 197 euros (40 m3 en un mes)

Mi casera me esta reclamando el pago de un recibo de agua de 197 euros por un consumo de 40m3 por, según ella, del 10 de agosto al 10 de septiembre. Lo único que me ha enviado es el cargo que le ha realizado a ella su banco. La he solicitado, obviamente, que me demuestre la lectura de dicho consumo. Para ver como narices he gastado 1.333 litros de agua caliente cada día, bueno ni eso, porque hasta el 20 de agosto no regresé de vacaciones.

  • Preguntado por: fer74
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues eso si que es un problema. El inquilino no paga el suministro durante meses, abandona la vivienda y aunque se le pueda reclamar, la deuda con la compañia tiene que pagarla el propietario si quiere volver a tener servicio.

    Yo prefiero ser titular y receptor de la factura, que remito mensualmente al inquilino, asi no hay sustos y en cuando deje de pagar una factura ya tengo fundamento para una demanda antes de que la deuda sea mayor porque lo habitual, si no hay aval, es que esa deuda nunca se recupere.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Consejo para arrendadores y arrendatarios:

    Los recibos de suministros agua, electricidad y demas, siempre a nombre del inquilino. se evitan estos problemas y otros similares.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues una vez que tengas la factura ya sabes lo que tienes que hacer.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es