JMarcos

inquilino/a

Pasado el año de alquiler, me puedo ir antes de cumplir el segundo año? Es un mes de antelación o quince días de preaviso?

Me han informado que el mes de antelación es para el primer año, que despues de pasado el primer año son quince dias, es eso cierto? Tambien le puedo decir que el ultimo mes que me quedo puedo pagarselo con el mes de fianza que ya le abone? gracias.

  • Preguntado por: JMarcos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jmarcos:

    coincido con la respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es decir, lo primero para poder responder si te puedes ir o no es de cuanto tiempo es la duración inicial pactada, y cuando termina el contrato o sus prórrogas.

    En ese momento, si no hay en el contrato ninguna forma para desistir del mismo diferente, la ley establece que se puede finalizar el alquiler, por parte del inquilino, con un preaviso de 30 días mínimo ( a la fecha en la que finaliza el contrato, no cuando apetezca).

    Y no, la fianza no es para pagar mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Transcurrido el primer año, el inquilino puede decidir entre irse... o quedarse"

    Error. Transcurrido el primer año el contrato se habrá prorrogado por otra anualidad, siempre que el contrato fuera de duración inicial pactada a un año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No entiendo dónde está mi respuesta

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • JMarcos El informador que te ha informado no dispone de información correcta para tu informació
    • Bueno "el mes de antelación es para el primer año=incorrecto,es para siempre que te vayas
    •    DEspués del primer año son 15 días=Incorrecto ,siempre serán 30 días
    • El ultimo mes pueedo pagarselo con la fianza=incorrecto,Está prohibido por ley usar la fianza como pago

    Resumiendo ,cambia de fuente de información

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el ultimo mes no se paga con la fianza, ya que esta sirve para finiquitar el piso y para pagar lo que se haya estropeado en el piso

    seguramente te habran asesorado alguna inmobilaria suelen ser "algunas muy profesionales"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues te han informado mal.

    Transcurrido el primer año, el inquilino puede decidir entre irse... o quedarse. Si se queda, el contrato se autoprorroga por un año completo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.