sebster

inquilino/a

¿Si pasa tiempo mi casera sin devolver la fianza, puedo perderla?

Soy estudiante de Universidad, y el año pasado vivia en Valencia alquilado con un compañero del colegio. Cuando alquilamos el piso todo fue bien, hasta que a los dos meses la caldera de agua caliente (de gas ciudad) solo echaba un hilo de agua caliente. Llamamos al hijo de la casera (ya que en el contrato delegaba en él por motivos de edad), y este lo único que hizo es presentarse 15 minutos decir que de qué nos quejábamos, y que tenía que irse a jugar un partido de futbol. Al final lo dejamos correr por lo que al final acabe duchándome siempre en casa de mi pareja. Luego hacia julio, le notificamos que estaríamos solo hasta final de este mes, a lo que dijo que ningun problema. Cuando llego final de mes, nos dijo que el contrato era de un año, por no discutir asentimos y nos callamos. Esperamos hasta el 31 de agosto, que vino ella con su hijo a que entregásemos las llaves junto con nuestros padres. Ellos vieron el piso las aceptaron y nos dijeron que en dos semanas pasásemos a por la fianza, ya que se iba al pueblo a pasar unos dias. Fuimos mi compañero y yo solos y nos dijo que habíamos dejado el piso en pésimas condiciones, que no estaba limpio, y que habíamos roto el calentador, ya que teníamos la válvula de entrada al calentador abierta al máximo y se había llenado de cal. También nos exigió que pagásemos unas cosas que estaré encantado de explicar a alguien que me ayude en este tema. Han pasado ya 3 meses y no sabemos qué hacer. Espero su respuesta, puedo enviar imágenes del contrato y de lo que firmamos en la entrega de llaves.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: sebster
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario no puede retener la fianza más que durante un mes después de recuperar la posesión. Si pasa más tiempo deben reclamarla, primero por carta y luego judicialmente.

    www.asistencialegal.net