irim030782

inquilino/a

A partir de cuando empieza a contar el mes de devolución de fianza?

Mi contrato finalizó a mediados de febrero después de 5 años con solicitud de no prorrogarlo.Las llaves las entregué a final de mes porque ya había pagado el mes completo de febrero.A partir de cuando empieza a contar el mes para la devolución de la fianza?a partir del día que se extingue el contrato  o a partir de la entrega de las llaves?

Muchas gracias

  • Preguntado por: irim030782
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola irim:

    Habría que examinar tanto la notificación como el propio contrato de arrendamiento, pues el hecho de que su arrendadora le devolviera el aval bancario podría suponer un reconocimiento de la extinción del contrato. Por ello le sugiero que acuda con la documentación reseñada a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Notificas que no renueves y sin embargo permaneces en la vivienda dos semanas mas. Un asunto delicado. Si la notificacion no es fehaciente me temo que tienes un gran problema porque el contrato puede estar prorrogado por un año y al reclamar la fianza la propiedad puede alegarlo.

    Necesitaras que un abogado hile muy fino para intentar evitar esa posibilidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • irim030782

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro.

    El problema es que finalizó el día 20/02(cómputo de 5 años)entregamos las llaves el 01/03 pero la propietaria no me quiso firmar entrega de llaves porque decia que el contrato estaba vencido ya, y no hay manera de que me firme la entrega.Por eso lo preguntaba porque no tengo documento alguno de que le entregué las llaves ese día porque no quiso firmarlo.Lo que si tengo es la devolución de un aval que le deposité a la propietaria.

    Muchas gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu contrato parece que se termina el ultimo dia que pagas la renta (aunque notifiques antes pero la fecha de extincion no es la de la notificacion) y entregas las llaves. Desde ahi un mes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es