RosaChG

casero/a

¿Cómo puedo hacer para que me pague una inquilina? Hay algún tipo de carta para remitirle?

Lleva un par de meses sin pagar, me debe la luz de dos meses, me da largas, le he enviado un burofax para que se vaya el día 22 de Junio (con un mes de aviso según contrato), pero me amenaza diciendo que quizas se ponga mala y no se vaya, que hay más de mil inquilinos que no pagan, estoy esperando al día 22 a ver qué pasa.

  • Preguntado por: RosaChG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • enamorada

    casero/a

    yo en tu situación despues de haberle mandado el burofax notificandolo y encima que te amenace me parece muy fuerte.

    ponle una demanda alomejor así se lo piensa mejor antes de seguir con sus amenazas y chulería

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    demandala ya!!!  menuda gente va por el mundo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que el casero pueda finalizar el contrato, tiene que avisar 30 días antes DEL QUINTO CUMPLEAÑOS DEL CONTRATO.

    Antes de esa fecha, diga lo que diga el contrato, cuando el arriendo va cumpliendo años, el inquilino tiene derecho a prórrogas anuales, quiera o no quiera el casero.

    Otra cosa es que no pague. (veo que, además,  te ha salido chula)

    Si no paga, puedes ir enviando un burofax como este, y, si no da resultado, contrata un abogado para que interponga cuanto antes la demanda de desahucio por impago.

    Saludos - Papeleos alquiler