AngelM

inquilino/a

¿Debo pagar a la inmobiliaria 450 de fianza, 450 del primer mes y 450 euros como pago por su gestión?
¿O este último pago es a cargo del propietario?. Y si el piso es amueblado, ¿debe llevar vajilla, cubiertos, sábanas, toallas, etc?.

Aún no he firmado el contrato y me urge la respuesta, aunque ya entregué 450 y me han hecho un recibo.

Gracias.
  • Preguntado por: AngelM
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AngelM

    inquilino/a

    Soy angelm de nuevo; a mí me han informado, que los honorarios de la inmobiliaria deben ser afrontados por el inquilino y el propietario a partes iguales, y que estos equivalen a una mensualidad.

    Gracias.
    • Respondido por: AngelM
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, sí son las cantidades normales que solicitan las inmobiliarias o profesionales, la fianza y el mes es lo normal de todo alquiler, y los honorarios de la inmobiliaria suelen ser 1 mensualidad que paga el inquilino, aunque algunas inmobiliarias cobran 1 mensualidad al inquilino y otra al propietario. Un saludo.
  • Lucinda

    casero/a

    Sí. Eso es lo que se hace por regla general: la fianza la debes entregarla en metálico cuando se firme el contrato, cuando entres a vivir en el piso debes pagar el primer mes de renta y también debes pagar por las gestiones realizadas por la agencia inmobiliaria para encontrarte un piso y encargarse de hacer todo el papeleo del contrato.

    Eso sí, puedes negociar con el casero que el pago de la comisión a la agencia se haga a mitad cada uno porque él también está contando con los servicios de gestión de la inmobiliaria. Lo que sí que debes exigir es que la fianza se deposite en la entidad pública designada por el gobierno autónomo donde se halle la vivienda. Pide copia del recibo del depósito de la fianza.
    • Respondido por: Lucinda