usuario eliminado

La antigua propietaria me reclama facturas de luz de antes de entrar yo al piso. ¿como me defiendo?

Hola buenas tardes,
Hoy he recibido un burofax conforme la antigua propietaria me reclama facturas de luz y gas que estaban a su nombre por valor de 745€, des de octubre a febrero.
Mi contrato de alquiler data del 1 de Noviembre, y el de la inmobiliaria dijo que el se encargaba de cambiar el propietario de esos contratos.
El burofax dice que si no pago en 15 días su abogada presentará denuncia en el juzgado.
Esta persona ha enviado el burofax a mi dirección con mi nombre y el de pareja. Es decir, alguien le ha dado mis datos, que están bajo la ley de protección de datos.
Puedo arremeter contra quién le haya dado mis datos?
Puedo defenderme de alguna manera de esta "deuda" que me han impuesto cuando fue el agente inmobiliario quién no hizo su trabajo?
Quiero decir, si yo no quiero recibir una revista, cancelo la suscripción, por qué no hizo ella lo mismo con los contratos de luz y gas?
También me han dicho que esta inquilina la obligaron a dejar el piso puesto que no pagaba.
Como puedo defenderme yo de todo esto?
Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted solo está obligado a pagar los suministros consumidos durante su estancia, y eso es muy fácil de demostrar, simplemente llamando a la compañía suministradora.
    A la próxima, haga usted la gestión, es una simple llamada, o al menos, que le envíen la confirmación en documentos de que han realizado la gestión.
    El denunciar a alguien por haber facilitado sus datos, puede hacerlo, pero tiene que demostrarlo.