Anahi tinoco

inquilino/a

Pago de renta
Hola! Buen día, estoy rentando una propiedad la cual ya me la pidieron en ella solamente viví un año completo, pero tengo una duda  El propietario debe de darme tiempo para salir y ese lapso yo le debo de pagar renta ???
  • Preguntado por: Anahi tinoco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Feliciano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Feliciano

    profesional

    Si ya has cumplido un año del contrato firmado, y te han avisado con antelación de la no renovación del contrato por falta de pago de la renta o suministros, debes abandonar la vivienda inmediatamente. El pago de la fianza no se puede aplicar al pago de la renta es un derecho del propietario en el que si despues de revisar su piso esta todo conforme a cuando entraste te puede devolver la fianza, y si no es asi te puede cobrar la fianza y  ademas los desperfectos efectuados que el propietario considere, y también todos los gastos que conlleva todo el proceso de desahucio en el caso de que sigas sin pagar y no dejes libre el piso. Te aconsejo que no te busques enemigos, hoy día por dinero cualquiera se puede tomar justicia por su cuenta y causarte un gran perjuicio para el resto de tu vida. No creo que te merezca la pena seguir en tu posición, al fin y al cabo el piso no es tuyo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendamiento es de una vivienda en España puedes permanecer en ella hasta completar tres años de permanencia, siempre que sigas pagando  hasta que la dejes, el alquiler convenido..