Patricia

inquilino/a

pago de ibi no reflejado en contrato
Buenas tardes En mi contrato de alquiler no esta escrito que tenga que asumir el pago del ibi,me llega carta del abogado de mi casera comunicandome que debo pagarlo y que al no hacerlo la sancion sera la misma que por impago de alquiler,estoy obligada a pagar el ibi si no lo pone en el contrato?? Estoy en el paro y no puedo hacer frente a dicho recibo. Muchas gracias. Patricia.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Patricia:

    Aunque coincido con la respuesta del Sr Oscar le sugiero que el contrato sea revisado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para confirmar que efectivamente en el mismo no se plasmó la facultad del arrendador(propietario) de repercutir el IBI al arrendatario(usted).

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    NO.
    De hecho si no pone nada en el contrato, por ley le corresponde al arrendador.